Aspectos iniciales:
-Presentación del curso y entrega de hoja con criterios de evaluación y requisitos del curso.
-Recursos digitales: blog, moodle, weeras, correo electrónico, dropbox y feiksbruk.
1-Libreta digital; normas de la libreta: la libreta la elaboramos en un documento word/ office, aunque también se puede hacer en papel. También puedes ir cambiando de formato según el tipo de actividad o si un día no va internet o tienes el ordenador roto...
Normas generales para las dos libretas:
1. Trabajamos con elegancia y con buena presentación.
2. Titular la libreta: "Libreta (digital o virtual) de castellano" y escribimos el nombre, el curso y el trimestre.
3. Numerar la actividad, escribir las fechas y numerar las páginas.
Normas de la libreta digital:
1. Justificar todo el documento (ctrl+j).
2. Interlineado 1,5.
3. Utilizar el mismo tipo de letra y tamaño en toda la libreta. Los títulos pueden ser un poco más grandes, pero todos con el mismo tamaño.
4. Pueden utilizarse diseños y colores, siempre que no hagan difícil la lectura..
5. Pueden emplearse negritas, cursivas y subrayados.
Subir nota12.
- Crear hipervínculo en el título de la actividad con el ejercicio del blog
- Pie o encabezado de página: nombre, curso y año.
Gestión de archivos: crea una carpeta con el nombre castellano y guárdala donde quieras (se recomienda mis documentos o escritorio. En la carpeta castellano, guardas la libreta digital. el nombre del documento debe ser: "nombreapellidocurso1T".
Protección de archivos: las excusas "se me ha borrado", "me ha estallado el ordenador" o cualquier otra similar han dejado de tener sentido en el siglo xxi. Para evitar perder tu libreta, envíatela por correo cada vez que la modifiques o (subir nota) aprende a utilizar dropbox.
Se recomienda:
Para proteger la vista, leer en la pantalla con las letras más grandes posibles (ctrl+ en internet y "zoom" en word/office).
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