FORMATO:
Asunto: tema del mensaje (tan breve como sea posible).
Cuerpo del mensaje:
EJEMPLO:Saludo inicial:texto.Despedida,Firma
Asunto: Fotos del finde.
NORMAS GENERALES DEL CORREO ELECTRÓNICO:Hola Apolo:te envío en adjunto las fotos del fin de semana. Nos lo pasamos genial.Besos,Dafne
1-Es obligatorio editar el asunto. En este espacio escribimos en pocas palabras de qué va el correo (en la comunicación con el profesor, siempre debe constar como mínimo el curso).
2-Es obligatorio escribir siempre algo en el cuerpo del mensaje y hacerlo respetando el formato propuesto.
3-En todo mensaje es imprescindible saludar y ser amable.
4-Es necesario respetar las normas de ortografía, para ello, pueden usarse correctores y diccionarios (en red, por supuesto, que para algo estamos en el siglo XXI)
EJERCICIO:
A. En tu libreta, prepara un simpático mensaje para el profesor presentándote. Explica quién eres, edad, curso, dónde estudias, dónde naciste, dónde vives y cuentas brevemente alguna de tus aficiones.
B.Escríblelo correctamente: asunto; formato, ortografía y expresión. Consejo: escribir frases cortas.
C.Envíaselo al profesor por correo (ctrlC+ctrlV).
Subir nota: enlaces. Pon uno en tu mensaje que permita abrir este blog.
CONCEPTOS:
Comunicación, correo electrónico (@), asunto, cuerpo del mensaje, archivos adjuntos, correctores y diccionarios en red. Redactar mensaje, responder, reenviar, bandeja de entrada, bandeja de salida, borradores. Enlaces.
En papel: copiar los apartados FORMATO Y NORMAS GENERALES DEL CORREO ELECTRÓNICO. Hacer el EJERCICIO en la libreta.
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