jueves, 17 de mayo de 2018

42-Redacción electrónica

Explica cómo son las fiestas de tu pueblo en verano y qué planes tienes para este año. 110 palabras. Pega el contador de palabras después de la redacción.
No olvides interlineado, justificar, arial 12, corrector.

miércoles, 16 de mayo de 2018

41-Redacción Escocia

120 palabras en papel
·Mi viaje a Escocia
·Mi no viaje a Escocia
Firma, faltas, firma, foto.

jueves, 19 de abril de 2018

39-RIP

Redacción 130 palabras ¿te gustó?, ¿de qué va?, ¿querrás cantar el próximo curso?, ¿cantó bien @Teleprofe?

miércoles, 18 de abril de 2018

38-Redacción de emergencia

En 120 palabras intenta convencer al profe de que en una hora como esta sería mejor no hacer nada (también puedes proponer qué deberíamos hacer)

jueves, 5 de abril de 2018

36-Reflexión final sobre el corto

Escribe sobre cómo ha ido esto de hacer el corto y cuál ha sido tu experiencia. 125 palabras en papel.

miércoles, 21 de marzo de 2018

35-Redacción manual

Los hijos de google. Escribe tu opinión sobre lo que has leído en el artículo del punto anterior.

domingo, 18 de marzo de 2018

34-Comprensión lectora: Los hijos de Google

Lee el artículo de este enlaceosobre unas escuelas privadas en Silicon Valley. Habla sobre el uso (o no) de ciertas tecnologías. Responde:
1¿Hasta qué edad en estas escuelas Waldorfse hacen las actividades académicas dolo con lápices y papel?
2¿Es importante la educación física en estas escuelas de las que habla el artículo?
3¿Qué clase de empresas tienen la sede en Silicon Valley? Nombra algunas
4¿Cuáles son los inconvenientes del uso de dispositivos tecnológicos en las aulas a edades tempranas?
5Teniendo en cuenta que en estas escuelas no se utilizan ordenadores ¿es más barata la matrícula?

6¿Qué ventaja tiene la escritura manual respecto al uso de procesadores de texto según un empleado de Google?

martes, 13 de marzo de 2018

domingo, 11 de marzo de 2018

31-Poesía

.Busca en internet un poema de Antonio Machado cuyo primer verso es "Caminante, son tus huellas" y pégalo en tu libreta digital
.Busca en internet la letra de una canción en castellano que te guste y pégala en tu libreta digital
Material:
1-Apuntes ritmo, rima, metro, retórica y despacito.
2-Poema Carolina Coronado, "A la luna", métrica y retórica
3-Poema Garcilaso, "sonetoXXIII" y "A Dafne ya los brazos"
4-Hiatos, diptongos y poema guantanamera
5-Metáfora
6-Examen

sábado, 3 de marzo de 2018

martes, 20 de febrero de 2018

27-Sintaxis de papel

Pega foto de los apuntes, de la ficha de los complementos circunstanciales y del examen.

viernes, 26 de enero de 2018

25-Reflexión manuscrita

·¿Cómo va el corto? ¿Qué hemos hecho? ¿Nos gusta? ¿Qué tenemos? ¿Qué nos falta?
·Medio folio, faltas, corrección, copiar, nota, firma, foto, carpeta, libreta.

miércoles, 24 de enero de 2018

24-Guion

·Crea un documento en la carpeta compartida que se llame "GuionCorto"
·Comparte el documento con el resto de personas del equipo, que deben guardarlo en su carpeta.
·Numera las páginas, inserta encabezado con los nombres del equipo y el curso; edita interlineado, justificado, márgenes, fuentes y tamaños.


En este enlace con Las pirámides de Egipto tienes un cortometraje del que hemos reescrito un posible guion para que te sirva de ejemplo, puedes leerlo en este otro enlace con drive.

lunes, 8 de enero de 2018

23-Narratología

El arte de contar historias
Narración. Estructura
Personajes
Voz
Foco
Velocidad
Géneros
La voz poética
El teatro
---
Examen: pega foto donde se vea la nota y tu nombre

22-Organización del corto

Comprensión lectora.
 Lea con atención las siguientes instrucciones:
Para hacer una película es necesario organizarse (como todo en la vida). Para ello, vamos a crear un primer documento donde escribiremos todo aquello que nos va a hacer falta.
Sigue los siguentes pasos:
1-Una persona del grupo crea un documento en la carpeta compartida que tenéis con el profesor.
2-Este documento se va a llamar "OrganizaCorto"
3-El documento se comparte con el resto de personas del equipo, que deberán recibirlo y guardarlo en su carpeta compartida.
4.1-En el documento, establecemos el justificado, el interlineado (1,5), ponemos el corrector en español y configuramos los márgenes (2,4). Recuerda que siempre utilizamos arial 12 para escribir.
4.2-En el documento, insertamos encabezado de página y escribimos: nombres y apellidos de las personas del equipo, el curso y el punto del blog (22).
4.3-En el documento escribimos los siguientes puntos y los numeramos: títulopersonajessinopsisgénerocámara que vamos a utilizar y otros accesorios (trípode, estabilizador...), localizacionesvestuariomaquillaje y peluqueríaefectos especialesatrezzoprograma de edición y banda sonoraNumera cada uno de estos puntos, ubícalos en lista y ponlos en negrita.
5-Intenta completar el máximo de puntos posibles.
6-Trabaja con tu equipo para resolver los puntos pendientes. Aseguraros muy especialmente de disponer de un programa de edición de vídeo.

sábado, 6 de enero de 2018

21-Redacción manuscrita: el corto

20-Redacción manuscrita: el corto

Escribe con las personas de tu equipo un resumen del corto que vais a crear. Si todavía no tenéis la idea (eran los deberes de vacaciones), ya podéis espavilar (jeje).
Debes escribirlo en el medio folio habitual y cada persona debe hacer el suyo. Tendrá entre 125 y 150 palabras.
Respeta la ortografía y los márgenes.
Escribe, como siempre, nombre, curso, trimestre y punto del blog.
Cuando lo tengas, se lo llevas al profesor: corrección, nota, faltas, copias, firma, foto y libreta.